La educación es una de las herramientas más influyentes para acabar con las desigualdades sociales, pero no todas las personas jóvenes tienen el mismo acceso.

Desde AsoCantaclaro acompañamos a niñas, niños y adolescentes en situaciones vitales complicadas para promover su implicación en los estudios y motivarles a que continúen formándose. Esta tarea la llevamos a cabo de manera totalmente personalizada con cada joven, y en coordinación con las familias, los centros educativos y los referentes sociales.

  • Refuerzo educativo.
  • Acompañamiento individualizado a las familias.
  • Actividades deportivas, de tiempo libre y de vacaciones.
  • Desarrollo de habilidades sociales y personales.
  • Actividades para el fomento de valores solidarios.
  • Aprendizaje para el uso de las TIC.

El programa de Refuerzo Educativo constituye el conjunto de actuaciones que
se llevarán a cabo para atender a las necesidades educativas del alumnado que
presentan desfase curricular.
En concreto, se pretende ajustar la intervención educativa a estudiantes,
especialmente a aquellos con dificultades de aprendizaje en las áreas
instrumentales básicas; Lengua Castellana, Lengua Extranjera y Matemáticas,
tratando de consolidar en estos alumnos contenidos básicos que son
imprescindibles para aprendizajes posteriores.

A través de nuestro Programa de Apoyo, los niños pueden continuar su educación secundaria con la ayuda de clases particulares todos los días, en las cuales los profesores pueden solventar cualquier duda que tengan los estudiantes y afianzar los conocimientos adquiridos durante su estudio.

Es cierto que con el desarrollo de Internet y de páginas web dedicadas al apoyo escolar, la idea de tomar clases particulares o en grupo en una asociación no suele venir a la mente.

Sin embargo, hay que reconocer que, a veces, las clases por Internet o son caras o incompletas. Y a veces es difícil avanzar cuando no hay una persona delante de nosotros que pueda corregir nuestros errores y, sobre todo, explicar por qué nos equivocamos.

Refuerzo escolar
ayuda a los niños a hacer los deberes y se trabaja su crecimiento personal con dinámicas y actividades de educación en valores así como las habilidades personales de cada niño. 

Refuerzo ESO
Este trabajo de refuerzo comenzó el año 2015 con el fin de continuar con los niños que acababan la primaria y necesitaban apoyo y para dar cobertura a las necesidades de las nuevas familias atendidas.